Pages

Subscribe:

28 de octubre de 2015

TALLER DE CARTELERÍA EN EL I.E.S.O CELLA VINARIA DE CECLAVÍN


Jornada altamente productiva y enriquecedora la de ayer martes en el instituto de Ceclavín con 36 chicos/as de 14-15 años (3º ESO). Organizado por el programa Ciudades Saludables del Ayuntamiento de Ceclavín y financiado por el programa de prevención de conductas adictivas de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, se trataba de desarrollar un TALLER DE CARTELERÍA, en base a dos sinergias anteriores sobre prevención de drogodependencias y violencia de género. 

La idea inicial era desarrollar el taller al aire libre, pero dada la inestabilidad meteorológica, se decidió llevarlo a cabo en la cafetería del centro, lugar por otro lado bastante propicio para este tipo de acciones.  Cada grupo de trabajo estaba formado por 6 integrantes. Para la elaboración del cartel dispondrían de una lámina multitécnica tamaño A2 de 200 gramos y material plástico.  Además, cada grupo recibía una carpeta informativa sobre metodología, objetivos del taller y un ejemplo práctico.










A destacar la sensibilidad, predisposición y capacidad de trabajo en equipo de los chicos/as, que sin previo aviso ( pensaban que era una charla ) captaron rápidamente la idea y llevaron a buen puerto el cartel en poco más de una hora.  Enhorabuena a todos. Gracias a Elsa y su equipo por la confianza depositada. Y por supuesto a los chicos/as, con los que seguro coincidiré pronto en nuevas actividades creativas.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios!