Pages

Subscribe:

23 de diciembre de 2014

TALLER DE CÓMIC "VIÑETEANDO" EN LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CORIA


SATISFACCIÓN es la palabra que resume la experiencia de ayer tarde en la NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA "RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO" de Coria. Y ello pese a que el "profesor" no se encontraba en las mejores condiciones, con un resfriado de campeonato que le obligaba a dar explicaciones pañuelo en mano.  Vamos, que los asistentes estuvieron muy por encima del ponente en todos los sentidos. 

La estancia presentaba un "lleno hasta la bandera". Las catorce sillas iniciales tuvieron que ser incrementadas con otras "prestadas" de la sala de ordenadores.  Las inscripciones antes del evento, ya superaban la capacidad de la nueva sala de audiovisuales.  En fin, era cuestión de apretarse y compartir mesa, que apenas daba para las láminas tamaño A3.

El reto consistía en acercar el lenguaje del cómic y el fomento a la lectura a las edades más tempranas. Prueba más que superada... Los asistentes se encontraban en una franja de edad entre los 8 y los 12 años.  Después de haber trabajado en proyectos similares con grupos de edad superior, no deja de sorprenderme la desbordante imaginación y creatividad de estos chicos, su excelente predisposición y capacidad de trabajo.  Un lujo haber pasado unas horas aprendiendo con ellos. 

Enhorabuena a todos. 














0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios!