Pages

Subscribe:

21 de noviembre de 2014

ELPENEQUE EN LA GUARDERÍA GARABATOS DE CORIA


Hace poco charlando con una persona vinculada al mundo de la educación y el deporte, acabé rendido a un planteamiento básico y elemental, pero que en ocasiones resulta difícil de llevar a cabo por razones burocráticas o administrativas varias.  Estaremos todos de acuerdo en que toda instalación o equipamiento público, deportivo o de ocio, se compra para ser usado, para ser disfrutado o aprovechado por la ciudadanía. Lo que no tiene mucho sentido es disponer de equipamientos espectaculares cogiendo polvo o telarañas por falta de uso, en ocasiones por diferencias o controversias que nada tienen que ver con el destino final del invento.

Debido a las diversas actividades, talleres y eventos que lleva a cabo la ASOCIACIÓN CULTURAL ELPENEQUE CARICATURAS ESPACIO CREATIVO, venimos acumulando un buen número de láminas (generalmente infantiles) que suelen acabar en alguna carpeta archivadora sin una finalidad definida.  Por este motivo, aplicándonos el planteamiento anterior, decidimos que éste no era el mejor destino para estos ORIGINALES, y que podrían estar expuestos en centros educativos, culturales e incluso sanitarios con los más pequeños, cumpliendo así algunos de los fines principales de la asociación: "5.- Impulso de la cultura en general y del dibujo en particular como vehículo de integración y participación social. 6.- Estudio, desarrollo y potenciación de los beneficios del dibujo, con fines culturales, sociales, docentes o terapéuticos, aplicables a colectivos y finalidades diversas. 7.- Promoción, difusión y defensa de los derechos de la infancia. 8.- Potenciación de la educación en valores a través de la actividad creativa y artística."

Debía una visita a la GUARDERÍA PÚBLICA GARABATOS de Coria. Hace un par de semanas María se pasó por nuestro ESPACIO CREATIVO preguntando por unos toros que había visto en nuestro escaparate. Le parecían preciosos y estaba segura que harían las delicias de los peques de la guardería.  Se llevó los toros, pero también a Pinocho, el león de Madagascar... Ayer me reencontré con mis creaciones, enmarcadas y cuidadas con mimo. Gracias. Ya saben en la guardería que cuando los niños se aburran de éstas, pueden pasarse por ELPENEQUE ESPACIO CREATIVO y cambiarlas por otras distintas.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios!