Pages

Subscribe:

16 de abril de 2014

TALLER DE KAMISHIBAI EN CORIA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El próximo miércoles 23 de abril, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y organizado por la Biblioteca Pública de Coria, impartiré un taller de "Kamishibai" para pequeños dibujantes a partir de 7 años. 

¿"Kamisiqueeeeee..."? Seguro que la mayoría habréis puesto cara rara si es la primera ver que escucháis este término oriental. Significa "teatro de papel" y es una preciosa tradición japonesa con muchos siglos  de antigüedad ( cuando no había TV ).  Se trata de escenificar en un pequeño teatro de madera una historia mediante láminas y dibujos. Seguro que ya os suena algo más.  Pero en este caso, el reto es que serán nuestros peques los que crearán cada lámina de la historia, siguiendo un guión preestablecido, mediante sus dibujos. Viendo el talento y la creatividad que tenemos en Coria, la cosa promete.  ¿Te lo vas a perder?

Al final, en presencia de familiares, amigos y público en general, procederemos a la lectura y presentación del cuento.  ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis?  Ya puedes reservar tu plaza en la Biblioteca. Os esperamos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios!